Video informativo
CUÁL ES EL OBJETIVO DE UNA CIRUGÍA DE ABDOMEN (ABDOMINOPLASTIA)?
Entre los objetivos más comunes de una operación de abdomen se encuentran: tonificar la piel, mínimizar las estrías, reducir el abdomen protuberante, quitar las lonjas o "panza" y lucir una figura abdominal estilizada y armoniosa. Todo esto con una visibilidad mínima de la cicatriz. El ombligo es un aspecto clave de ésta cirugía. Se busca que luzca natural, en una área pequeña hundida, con una pequeña capota (algunas personas usan joyas o piercings), y en su parte inferior libre de cicatrices. El Dr. Makhlouf ha diseñado un procedimiento que permite lograr lo anterior el cual lo presentó en el año 2004 a sus colegas. Una forma de determinar un buena abdominoplastia es si la cicatriz es imperceptible al lucir un bikini.
La incisión
La incisión se realiza en un área que queda cubierta con la ropa interior. El Dr. Makhlouf cuidadosamente realiza la incisión de acuerdo al estilo de ropa interior que el paciente prefiere. De esta manera, la cicatriz queda oculta.
Al realizar el procedimiento, el Dr. Makhlouf, realizar la incisión en el área baja del abdomen. Es así como se evita que la línea del vello púbico se extienda hacia arriba. Si se remueve parte de la piel con vello, la parte superior del vello púbico quedará en su posición normal y la cicatriz final será escondida por la ropa interior o traje de baño.
Tensión de la pared abdominal
Varias personas (particularmente los que rechazan sus beneficios) no están a favor de la abdominoplastia porque piensan que el ejercicio puede aplanar el abdomen, pero la laxitud (flacidez) de los músculos abdominales puede ser resultado de la separación de los músculos recti (los músculos que marcan el abdomen) en la línea media, y ninguna cantidad de ejercicio puede lograr revertir la separación de los músculos. Desafortunadamente, esta separación es causada por el embarazo.
Durante el procedimiento, se corrige la laxitud de los músculos y se aprieta la pared abdominal . El doctor usa suturas especiales que reparan la debilidad de la estructura soportada de los músculos (horizontal y vertical). Dos capas de estas suturas
independiente puestas (30 o más) aseguraran que si usted tose durante el tiempo después de la cirugía hay suficientes puntos sosteniendo la reparación para mantener el resultado obtenido por la cirugía. Una capa final de suturas asegura una tensión al mismo nivel y cubre los nudos de las dos filas de suturas.
La técnica para suturar es igualmente importante ya que se requiere apretar los músculos abdominales en dos direcciones porque el estiramiento de la piel también ocurre en dos direcciones.
Exceso de Piel
Después de que la incisión está hecha en la área púbica, los músculos son separados debajo la piel. La disección continúa hacia arriba pasando por el ombligo y termina en la parte inferior del esternón.
Después de corregir la laxitud de los músculos, la piel que fue separada de los músculos se estira y el exceso es eliminado. La incisión inferior queda a nivel del vello púbico, y la incisión superior a nivel del ombligo. Todo esto, con el objetivo de eliminar toda la piel por encima del ombligo hasta la línea de vello púbico.
En el año 2004, Dr. Makhlouf presento su técnica especial para el ombligo en la junta de cirugia plástica, y una técnica casi igual fue publicada en el Esthetic Surgery Journal (Enero 2012).
Ver la galería
Que sigue...
Si usted está pensando en obtener el procedimiento, por favor llame para una consulta hoy